Rehabilitar Mujeres Contra Su Voluntad

Rehabilitacion forzada
Rehabilitacion forzada

De forma legal, los familiares de una mujer drogadicta o alcohólica podrán someterle a rehabilitación aún en contra de su voluntad, esto debido a que una persona dependiente del alcohol o las drogas se encuentra en calidad de enferma y por lo tanto carecerá de juicio y sus condiciones mentales no serán las óptimas para decidir por sí misma con respecto a su bienestar.

La mayoría de edad de una paciente no representará un impedimento para la rehabilitación por la fuerza. En nuestro país existe una ley oficial (NOM-028-SSA2-1999) que ampara a los familiares cercanos de personas adictas, concediéndoles la facultad de poder firmar en su nombre y así recibir un tratamiento forzado.

Es muy doloroso para los familiares de una mujer adicta el tener que lidiar con los estragos y las consecuencias que esto provoca, si se toma como el peor escenario a la muerte de nuestra familiar, no puede considerarse cruel el hecho de someterle a rehabilitación en contra de su voluntad, todo lo contrario, será un acto altamente conveniente y necesario que ayudará a salvar su vida.

Apoyo familiar
Apoyo familiar

El hecho de que se requiera de un tratamiento forzado no significa que se tenga que emplear la violencia (golpes, insultos, etc.) para someter a la paciente en cuestión, por el contrario, puesto que una terapia que se basa en el abuso físico y psicológico solo resultará contraproducente. Lo que si deberá de existir es una disciplina firme y rigurosa durante todo el proceso que requiera la rehabilitación.

Si en nuestra familia hay una mujer que esté pasando por el lamentable y fatídico mundo de las adicciones a las drogas o alcohol, es indispensable ayúdala a componer el camino antes de que resulte demasiado tarde.

En Reance Femenil contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados además de un ambiente adecuado para la mujer, para con ello construir un proyecto de vida sana y saludable. Para más información contáctenos, nuestro equipo de profesionales está para servirle.