Terapia De Rehabilitación Para Mujeres

Reance Femenil ofrece una terapia muy efectiva, apta para las mujeres que deseen dejar las drogas o el alcohol.

Éste tratamiento resulta útil cuando la paciente acude por su propia voluntad, así también puede ayudar a aquellas personas que sean ingresadas a la fuerza por algún familiar.

En ésta rehabilitación no se golpea ni se maltrata a las pacientes. Si bien, ellas son tratadas con disciplina y firmeza, los verdaderos expertos en adicciones sabemos que la violencia, tanto física como psicológica, no ayuda en nada, por el contrario: resultará perjudicial para el tratamiento.

Leer Más

Terapia para mujeres
Terapia para mujeres

La terapia de rehabilitación contra las adicciones que brindamos a las mujeres está altamente comprobada y se ha perfeccionado con el paso de los años, en muchos casos, ésta ha sido todo un éxito.

Éste tratamiento requiere de todo un proceso, el cual está dividido en varias etapas, así como en objetivos y metas que la paciente deberá ir alcanzando conforme avanza en el.

Internamiento De La Paciente

Primeramente se deberá ingresar a las pacientes en nuestras instalaciones; esto es con el objetivo de aislarlas de las rutinas cotidianas, lugares, amistades o problemas que las puedan inducir hacia el consumo de drogas o alcohol. En nuestra clínica, ellas encontrarán un ambiente seguro y confortante, que las hará sentirse cómodas y en confianza para poder comenzar con su recuperación.

Acondicionamiento Físico

Esta etapa tiene como objetivo el poner a las pacientes en óptimas condiciones físicas; estabilizando cualquier problema que se haya podido presentar a casusa del consumo de alcohol o drogas: desnutrición, deshidratación, desorientación, etc. Esto lo determinaremos por medio de revisiones médicas y exámenes clínicos continuos, implementando también una sana alimentación que estará acompañada de suplementos (vitaminas).

Desintoxicación Física

La etapa consiste en eliminar de las pacientes la adicción física que tienen hacia las drogas o el alcohol. Para ello se hará uso de complementos vitamínicos y baños de vapor (sauna) que las ayudarán a ir desechando todas las toxinas de su cuerpo.

Psicoterapia A Nivel Individual

A cada una de las pacientes se le asignará un psicoterapeuta experto en adicciones, el cual la apoyará y orientará durante todo el proceso que requiera su recuperación. El psicólogo y la paciente trabajarán juntos para encontrar y solucionar los problemas, traumas, sentimientos o emociones negativas que inducen a éste consumo de drogas o alcohol.

Integración A Terapias De Grupo

En las terapias de grupo, la paciente compartirá sus experiencias con otras mujeres que padecen el mismo problema que ella y, por lo tanto, podrá comprender mejor las experiencias que ha vivido. El objetivo de ésta terapia grupal es hacerle comprender a la paciente que no se encuentra sola en su padecimiento, que existen personas que la pueden comprender y así ayudarse mutuamente para lograr salir adelante.

Educación Ética Y Espiritual

Una mujer drogadicta o alcohólica estará intentando llenar un vacío en su vida a través de la intoxicación, querrá escaparse de la realidad. Por esta razón es importante hacerle comprender que dicho vacío se debe a que aún no ha encontrado la parte espiritual que vive en su ser, misma que le dará sentido a su vida; se le hará saber que existe un poder superior a todos nosotros, y que, si nos entregamos a él, cualquier problema podrá solucionarse.

Inhibición De Adicción Psicológica

Este paso, más que una etapa en nuestro programa de recuperación, representa una meta; ya que, con la desintoxicación, psicoterapia individual, terapias en grupo e integración espiritual, la paciente deberá haber perdido la dependencia psicológica hacia las drogas o el alcohol.

Adiestramiento En Autocontrol

La paciente aprenderá a controlarse por sí misma utilizando todo lo que ha aprendido, así como las herramientas que se le han dado dentro de su estancia en nuestras instalaciones, esto con el objetivo de evitar una posible recaída en el alcohol o las drogas.

Salida De Las Instalaciones

Cuando la paciente, su familia y las personas encargadas de su recuperación consideren que la rehabilitación ha sido un éxito, es momento de que ella salga del internamiento y se dirija a su hogar, reintegrándose a una nueva vida plena y libre de adicciones.

Visitas Y Revisiones Periódicas

Es importante que de vez en cuando la persona recuperada vuelva a visitar nuestras instalaciones, esto con el objetivo de revisar cómo se encuentra y comporta dentro de su vida cotidiana: si ha sentido ansiedad por consumir alcohol o drogas, si las emociones negativas vuelven a presentarse, si se siente demasiado estresada, etc. Esto se hace para evitar que se presenten recaídas en las adicciones. Así también, se les pedirá que en sus visitas nos apoyen a realizar labores de voluntariado, platicando, compartiendo su experiencia y apoyando a las pacientes que se encuentran en el proceso de recuperación, ya que el ayudar a otras mujeres que padecen éste problema es la mejor manera de ayudarse a sí misma.

Le invitamos a contactarnos de manera confidencial y gratuita para poder brindarle una mayor información o aclarar cualquier duda que pueda tener al respecto.