Adicción A La Heroína En Mujeres

Efectos de la heroina
Efectos de la heroina

La heroína (díacetilmorfina) es una droga ilegal altamente adictiva y que puede ser fatal para la mujer. Pertenece a la familia de opiáceos, siendo la más usada así como la de acción más rápida en dicha familia. La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en la bellota de ciertas variedades de amapolas, desde donde se extrae.

En la actualidad el uso de la heroína en mujeres ha cambiado; antes, el uso más común de la heroína era por vía de inyección intravenosa, pero ahora las usuarias tienden a inhalarla, aspirarla o fumarla. A pesar de que la heroína disponible es más pura, en las calles se vende combinada con otras sustancias como el azúcar, almidón, leche en polvo, etc. Las adictas que la compran usualmente no saben de su potencia, así como de las sustancias con las que se ha combinado, lo cual aumenta el riesgo de una sobredosis o inclusive la muerte.

Es importante conocer cuáles son las consecuencias del consumo de la heroína en mujeres, la cual es una de las llamadas drogas "pesadas", siendo consumida generalmente luego de pasar por otras instancias adictivas.

Efectos De La Heroína En La Mujer

La heroína tiene diversos efectos que pueden llegar a ser fatales para la mujer. Entre los más importantes tenemos:

Efectos Irreversibles

El abuso de la heroína está asociado con condiciones muy serias para la salud de la mujer, incluidas: sobredosis fatal, aborto espontaneo, colapso de las venas y enfermedades infecciosas, entre ellas el sida y hepatitis.

Efectos a Largo Plazo

El consumo de heroína puede causar colapso de las venas, infección de la membrana que recubre el corazón y sus válvulas, abscesos, celulitis y enfermedades del hígado. Puede haber complicaciones pulmonares, incluidos varios tipos de pulmonía, como resultado del mal estado de salud de la adicta, así también, puede causar diversos efectos depresores en la respiración.

Sobredosis por heroina
Sobredosis por heroina

Infecciones

Además de los efectos de la droga en sí, la heroína vendida en la calle puede contener aditivos que no se disuelven con facilidad y obstruyen los vasos sanguíneos que van a los pulmones, el hígado, los riñones o el cerebro. Esto puede causar infección o hasta la muerte de pequeños núcleos de células en los órganos vitales de la mujer.

Su consumo puede ser muy dañino, incluso puede llevar a la muerte. Es necesario informarse y detener el consumo de esta droga. Actualmente existen varias opciones para detener la adicción a la heroína.

La solución más recomendada es acudir a un centro de rehabilitación para la mujer, la mejor opción es Reance Femenil, donde contamos con un gran equipo especializado en el tratamiento de adicciones, un lugar donde la salud es un proyecto de vida. Para mayor información, contáctenos, estamos para servirle.