Adicción a La Cocaína En Mujeres

Efectos de la cocaina
Efectos de la cocaina

La adicción a la cocaína, como todas las adicciones, constituye un problema de salud pública para la mujer. Los riesgos y daños asociados a adicción a la cocaína varían con el grado de intensidad de la adicción. Vuelve a la mujer contra sí misma y su entorno. Como ocurre con cualquier droga, las conductas adictivas por adicción a la cocaína producen placer en las mujeres, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y muchos problemas a medio plazo.

La cocaína es un fuerte estimulante del sistema nervioso central que interfiere con el proceso de reabsorción de la dopamina de la mujer, un mensajero químico asociado con el placer y el movimiento. La acumulación de la dopamina resulta en una estimulación continua de las neuronas "receptoras", lo cual está asociado con la euforia. Sin embargo, el cuerpo reacciona y produce depresores, provocando un fuerte aislamiento emocional (disforia) que obliga a la mujer con adicción a la cocaína a consumir cada vez más.

Los efectos de adicción a la cocaína en mujeres tendrán la intensidad y duración según la absorción del organismo, cuanto más rápida sea la absorción, más breve será la duración. Extendiéndose hasta 30 minutos, al aumentar la adicción a la cocaína, aumentará también la tolerancia, disminuyendo el tiempo de acción de los efectos.

Efectos En El Organismo De La Mujer

La adicción de la mujer a la cocaína genera tolerancia progresivamente incrementada, aumentando el riesgo de muerte por fallo cardíaco o intoxicación general; dilatación de las pupilas, aumento de la presión sanguínea y de la temperatura del cuerpo, reducción de la fatiga, lesiones en el tabique, picores y hormigueos. Al tomarla por vía nasal, la mujer tiene sensaciones de frío y anestesia en cara, nariz y boca, se tiene sensación de moqueo acuoso así como de polvo a la altura de la solapa y hombros, por cuyo motivo se limpia con la mano dichas zonas de forma persistente.

Efectos Psicológicos En Las Mujeres

Aislamiento emocional por parte de la mujer, producida por la acción química en el cerebro de adicción a la cocaína. También, cuando una mujer consume cocaína produce euforia caracterizada por locuacidad y aumento de la sociabilidad, aceleración mental, hiperactividad y deseo sexual intenso. Luego de este estado de excitación aparecen períodos de depresión bien marcados, por ello las mujeres con adicción a la cocaína tienen cambios de carácter e hiperexcitabilidad, pasando de la euforia a la apatía o al mal humor.

Sobredosis por cocaina
Sobredosis por cocaina

La cocaína puede llegar a ser muy peligrosa para la mujer, ya que puede desembocar en una sobredosis, la cual puede causar paro cardíaco o paro respiratorio ocasionado por la vasoconstricción y terminar con la vida de la adicta.

Por ello es necesario superar la adicción a la cocaína. Existen diversos centros de rehabilitación para la mujer, grupos de ayuda mutua y muchos tipos de tratamientos para la adicción a la cocaína. Elegir los adecuados, siendo para una misma o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperación de una vida normal y saludable.

En Reance Femenil contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados además de un ambiente adecuado para la mujer, para con ello construir un proyecto de vida sana y saludable. Para más información contáctenos, nuestro equipo de profesionales está para servirle.